He tenido la suerte de poder correr por muchas ciudades del mundo, pero hay 3 que siempre recordaré y que me encantaría volver para seguir recorriendo sus calles y parques.

Cada ciudad es un mundo y la forma de moverte por ellas es totalmente diferente, pero en estas tres puedes combinar la seguridad de poder correr por las calles sin tener peligro de atropello ni caídas por una mala pavimentación, así como disfrutar de sus parques.

  • Nueva York:

Sin duda una de las mecas del running y no sólo por su maratón, que cada año congrega a miles y miles de personas. Creo que cualquiera cuando escucha la palabra maratón, uno de los primeros pensamientos que tiene es la ciudad de los rascacielos.Central Park 1.JPG

Cualquier día del año podrás ir a Central Park y te encontrarás a un montón de gente corriendo, andando o en bici. La vuelta al perímetro son aproximadamente 10 kilómetros, pero si te dedicas a recorrer los múltiples caminos que hay en su interior podrías estar horas y horas dando vueltas. Y si te cansas no te preocupes, podrás tumbarte o pararte a estirar en sus amplias zonas de césped cerca de los lagos.

Si tu alojamiento no está cerca no te preocupes porque no tendrás problemas en llegar por sus anchas avenidas a pesar del tráfico continuo de gente. Y sino el metro es una gran solución que te llevará desde cualquier punto de la ciudad.

Y si prefieres recorrer sus calles y quedarte asombrado con Times Square, el Flatiron o el Empire State, el puente de Brooklyn o el toro de Wall Street sólo tendrás que coger un mapa y fijarte un recorrido para alucinar con una de las ciudades más espectaculares del mundo sin duda.

  • Sidney:

Australia es uno de los epicentros del deporte a nivel mundial y en Sidney podrás practicar casi cualquiera al aire libre por su clima, por la cantidad de zonas verdes y playas y por los numerosos centros deportivos repartidos por la ciudad.Opera Sidney

Recorrer las calles del centro financiero hasta llegar al puente y a la Ópera es una experiencia espectacular. Y después de rodear el edificio para contemplarlo desde todos sus ángulos puedes acabar tu carrera en el Jardín botánico estirando mientras tienes una vista privilegiada de la bahía con el trasiego continuo de barcos.

Y en cuanto te alejes un poco del centro de la ciudad encontrarás calles residenciales por las que no tendrás ningún problema en correr sin preocuparte de los coches y llegarás a zonas como Centennial Park, uno de los principales centros deportivos de la ciudad. Allí se encuentra el Allianz Stadium, donde se juegan partidos de fútbol y rugby, y el enorme estadio de Cricket. Además, a su lado hay un centro de entrenamiento de cricket, rugby, natación y gimnasio con pesas muy bien preparado.

Para los enamorados del mar y la playa la mejor opción sin lugar a dudas es coger un autobús hasta Bondi Beach y ahí recorrer todo un camino que va paralelo al mar pasando por las diferentes playas. Y si quieres combinar tu salida de running con un entrenamiento funcional hay varios puestos a lo largo del camino preparados para que realices dominadas, fondos o abdominales.Bondi Beach.JPG

  • Londres: 

A pesar de no ser una de las mejores ciudades para correr por el cogollo central de la ciudad por el continuo tráfico y el problema de que conducen por la derecha, que a veces si no vas atento te puede causar algún susto, el contar con zonas como Hyde Park o el paseo al lado del London Eye hacen de ella una ciudad con mucho encanto.

Hyde Park es muy similar a Central Park en cuanto a distribución de los caminos, zonas verdes, lagos…así que podrás dejarlo como el lugar donde terminar tu carrera después de pasar por Westminster o el Big Ben. Incluso antes de llegar podrás detenerte a ver el cambio de guardia de Buckingham Palace, algo que merece la pena ver por lo menos una vez.London Eye y Big Ben.JPG

 

No podría olvidarme de mi ciudad, Madrid, como una de las mejores del mundo para correr y disfrutar de lo bonita que es y de la multitud de rincones que tiene por explorar. En este vídeo podéis ver una ruta por algunas de las calles más conocidas.

 

Y vosotros, ¿tenéis alguna ciudad favorita para correr?

Anuncios